Blue & Malone: Detectives imaginarios

Cualquiera que haya tonteado un poco con proyectos propios sabrá que realizar un cortometraje de animación es una labor titánica. Hacerlo además compaginándolo con el trabajo, robando horas al sueño, coordinándose a través de internet y con el listón de calidad rozando la estratosfera es algo que a la mayoría de los mortales apearía del camino a mitad de proyecto.

Pero si hay alguien capaz de hacer frente a semejante reto es Abraham López y su equipo. Juntos, llevan más de dos años sacando adelante “Blue & Malone: Detectives imaginarios“, un cortometraje que combina imagen real con animación 3D y 2D (por aquello del “todavía más difícil”).

El corto sólo necesita un pequeño empujoncito en su recta final, y para ello han recurrido a una idea fabulosa: ¿y si cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pudiera colaborar para terminar el proyecto? Pues ahora, gracias a lanzanos.com puede hacerlo.

No conozco a nadie con más tesón, perseverancia y pasión por contar historias que a Abraham y sus “compinches”. En este video podéis verlos, seguro que tras una de esas sesiones agotadoras de trabajo, dándolo todo para presentar su cortometraje: